ARTURO AGUILAR
Vicepresidente de Recursos Humanos de Latinoamérica, en Bridgestone de México. (México)
El Efecto Rossi


Más allá de la estrategia y resultados, Recursos Humanos debe hacer endomarketing, dar a saber lo que está haciendo. Los indicadores de recursos humanos proporcionan no sólo un instrumento para medir el rendimiento, capacidades, competencias, objetivos..., sino un medio para controlar y anticipar resultados futuros.

Arturo Aguilar tiene una amplia experiencia en los roles estratégicos de Recursos Humanos y  es un extraordinario especialista en la medición de resultados como competencia fundamental y estratégica para influir en las decisiones de la alta dirección de las empresas.

Ha trabajado en empresas internacionales como Nestlé, Pfizer División de Salud, Grupo PepsiCo, Fertilizantes Mexicanos, Michelin Uniroyal y Henkel de México.

Es Administrador de Empresas por la Universidad Autónoma Metropolitana, y tiene otros estudios como Administración Financiera y Práctica de Dirección Avanzada (Madrid, España), Basics International Management (Cranfield), Liderazgo y Alta Dirección (IPADE, Monterrey-México), Situational Leadership (New York).