LEO ZUKERMANN
Analista político. (México)
Perspectivas Económicas y Políticas de México


Hacer un análisis sobre las crisis económicas internacionales, las consecuencias de la guerra contra el crimen organizado y la perspectiva política entorno a las elecciones del año 2012; son los tres grandes temas que atañen a México. Su recuperación y futuro están en la mira de todos.

Leo Zuckermann, trabajó para la Presidencia de la República en México y la empresa consultora McKinsey and Company. Fue secretario general del Centro de Investigación y Docencia Económicas, el CIDE, donde es profesor asociado a la División de Estudios Políticos.

Es conductor de programas de radio en Grupo Imagen, Grupo Fórmula, y participa en la mesa de debates del noticiero matutino “Hoy por Hoy” de W Radio.

Conductor del programa “Es la Hora de Opinar” y colaborador en la sección “En la Opinión de...” del Noticiero con Joaquín López-Dóriga.

En el 2003 recibió el Premio Nacional de Periodismo en su versión ciudadana por mejor artículo de fondo.

Es Licenciado en Administración Pública egresado de El Colegio de México, con una Maestría en Políticas Públicas de la Universidad de Oxford en Inglaterra y Doctor en Ciencia Política en la Universidad Columbia de Nueva York.