MANUEL GÓMEZ PEÑA
Director de Sustentabilidad Wal-Mart de México y Centroamérica (México)

Iniciativas de Sustentabilidad

Wal-Mart de México y Centroamérica tiene un compromiso con la sustentabilidad y prioridades estratégicas enfocadas en la responsabilidad social corporativa, estamos trabajando en la reducción de emisiones  de Gas Efecto Invernadero, eficencia energética, ahorro de agua, agricultura sustentable y en ofrecer cada vez más productos productos sustentables.

Manuel es actualmente Director de Sustentabilidad  de Wal-Mart de México y Centroamérica donde lidera  las iniciativas en energía renovable, eficiencia energética, gestión de residuos, la conservación del agua, la agricultura, productos y empaques sustentables. Se incorporó al grupo en 2004 como Director de Planeación  Estratégica, reportando al Presidente y Director General, y ha dirigido la áreas de Comercialización y Desarrollo  de Nuevos Negocios.

Estudio  Economía en la ITAM y tiene una Maestría en Administración Publica y Privada de la Universidad de Yale. Trabajo para el Gobierno Mexicano en la promoción de la inversión privada y fue consultor de gestión durante 3 años en McKinsey & Co.